domingo, 30 de marzo de 2014

FUE NOTICIA ESTA SEMANA



COLOMBIA

Cinco pecados de la tragedia
ambiental en Casanare


Todo indica que la de Casanare es una de las tragedias ambientales más devastadoras en los últimos años. Miles de animales han muerto por falta de agua.
Hay más acusaciones entre ambientalistas y empresarios que respuestas. Y aunque hasta la Fiscalía adelanta investigaciones, aún no se sabe con precisión qué fue lo que pasó.

Por eso el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC)  de Colombia, basado en estudios de suelos y coberturas vegetales, con el ánimo de dar luces sobre el suceso publicó los cinco “pecados” que podrían haber causado esta catástrofe ambiental:
1) En el Cocuy reinan los cultivos, 2) Ganadería en exceso 3), Suelos no retienen agua 4), Ojo a las petroleras Y 5) Suelos poco atractivos.
Como lo constató Semana.com, en Casanare todos los años hay sequías que cobra la vida de varios animales pero como esta sequía ninguna, dicen los habitantes.
El informe del IGAC también genera otras preguntas pero hasta ahora es uno de los más completos sobre recién desdicha en Casanare. / Material tomado de: www.semana.com   / Foto: Revista Semana.




EL SALVADOR

Gobierno de Japón hizo
importante donativo tecnológico

El Gobierno de Japón donó a El Salvador un equipo de comunicación, valorado en 1,1 millones de dólares, para prevenir desastres por tsunamis en la zona costera del país centroamericano, informaron fuentes oficiales.

El nuevo equipo fue entregado por el embajador de Japón en El Salvador, Masataka Tarahara, en un acto oficial con las autoridades salvadoreñas de Gobernación (Interior) y Protección Civil, indicaron esas dependencias a través de un comunicado conjunto.

Los aparatos donados son ocho estaciones repetidoras, 498 radios móviles, 44 radios base y el suministro e instalación del Sistema de Radio Comunicador, detalló el comunicado.  / Material tomado de: www. la-razon.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario