lunes, 7 de diciembre de 2015

PREVENIMOS DESASTRES / Proyecto Cesap-UE cumplió su segundo taller de réplica



Los participantes mostrando orgullosos sus acreditaciones.


El Grupo Social CESAP, con el apoyo financiero de la Unión Europea, viene desarrollando en 8 municipios del país  un proyecto con el lema Prevenimos Desastres Planificando Seguro y que lleva por título completo: Gestión del Riesgo de Desastres, Fortalecimiento de Capacidades y Procesos de Planificación Estratégica Participativa  para el Desarrollo Local Sostenible del Territorio.
Esta importante iniciativa, inédita en Venezuela,   busca la reducción de desastres en el ámbito local y el logro de una mayor Resiliencia ante eventos adversos, desarrollando una gestión prospectiva para evitar y prevenir la conformación del riesgo futuro.

En el caso de Mérida, el proyecto se apoya en la Asociación Civil Uniandes y en el respaldo institucional que brinda la Alcaldía del Municipio Libertador, ente de gobierno que ha puesto a varios de sus funcionarios a formar parte del proceso de formación y acción que implica la iniciativa.

Precisamente como parte de las acciones de capacitación, el pasado viernes 27 de noviembre, en la sede de Uniandes y durante todo el día, se cumplió con el segundo taller de réplica, actividad que lleva ese nombre porque reproduce (replica) los conocimientos y herramientas que habían sido impartidos a un grupo base de funcionarios de la Alcaldía de Mérida, en el II Taller Nacional del proyecto.

La actividad, en la que tomaron parte más de 20 participantes, se desarrolló sin contratiempos y en la misma varios ponentes explicaron, sobre todo, herramientas para determinar el riesgo de determinados espacios urbanos.

Vale recordar que Prevenimos Desastres Planificando Seguro es un proyecto nacional, y en el mismo participan los municipios Mario Briceño Iragorry (estado Aragua) Iribarren (estado Lara), Sucre (estado Sucre), San Francisco (estado Zulia) Valera (estado Trujillo) Guanta (estado Anzoátegui) Sucre (estado Miranda) y Libertador (estado Mérida). /AS CNP: 8965




Uniandes fue el espacio en el que más de 20 participantes prosiguieron su proceso de formación en temas vinculados a la gestión de riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario