martes, 22 de julio de 2014

FUE NOTICIA ESTA SEMANA



PERÚ

Fortalecen el sistema
de gestión de riesgos

El presidente del Consejo de Ministros del Perú, René Cornejo, afirmó que ese estado andino cuenta con un sistema de gestión de riesgo de desastres más fortalecido y con mayor cantidad de recursos transferidos y ejecutados.
Cornejo recordó que para el propósito de adelantar la atención al área de gestión de riesgos en el país se transfirieron más de tres mil millones de nuevos soles en los tres niveles de Gobierno.
“Hemos modificado la regla institucional que separaba el tema de prevención con el de atención de desastres, fortaleciendo los niveles de coordinación entre municipalidades, gobiernos regionales y Gobierno nacional”, señaló. / Información original publicada en: www.elperuano.pe



FILIPINAS

Poderoso tifón dejó casi
medio millón de evacuados

El tifón Rammasun, con ráfagas de viento de hasta 250 kilómetros por hora, arrancó cientos de árboles, techos de las casas, numerosos torres de electricidad, postes, anuncios panorámicos y coches volcados en extensas regiones de Filipinas.
Las autoridades informaron de al menos 12 muertos en distintas partes del país, en su mayoría aplastados por árboles y postes eléctricos derribados, indicó el Consejo Nacional de Reducción de Desastres y Gestión de Riesgos.
El paso del tifón ha dejado muchas zonas sin electricidad y la magnitud de los daños y el número potencial de víctimas mortales es imposible de determinar.
En todo el país, unas 450 mil personas han huido de sus hogares y se refugiaron en centros de damnificado, según el ministro de Bienestar Social, Corazón Solimán.
El gobierno filipino también informó que unas 33 mil 802 familias o 148 mil 425 personas, de Palawan, Bicol y Visayas Oriental están albergadas en centros de evacuación.
"Rammasun" es el tifón más fuerte que tocó tierra desde el súper tifón "Haiyan", que asoló Visayas Oriental hace ocho meses.




REINO UNIDO

Banco Mundial presentó
nuevo informe sobre RGD

Ningún país puede prevenir los desastres naturales, pero todos pueden prepararse para ellos aprendiendo tanto como sea posible acerca de los riesgos y consecuencias de los eventos devastadores, y tomando decisiones informadas para poder manejar tales riesgos y consecuencias, señaló un nuevo informe publicado la semana pasada en Londres durante un evento conjunto del Banco Mundial y University College London.

El informe del Grupo del Banco Mundial y el Gobierno de Japón titulado Learning from Megadisasters (Aprender de los megadesastres) planteó que la gestión del riesgo de desastres tiene cada vez más importancia a medida que la economía mundial está más interconectada, las condiciones ambientales cambian y la densidad de la población aumenta en las zonas urbanas en todo el mundo. / Información original publicada en:http://www.iagua.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario