lunes, 28 de julio de 2014

FUE NOTICIA ESTA SEMANA



PERÚ

Clausurado ciclo de asistencia
para Gestión de Riesgo

Recientemente un equipo de la Dirección de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente de Perú, estuvo en la ciudad de Trujillo, para clausurar la Asistencia Técnica en Gestión de Riesgos de Desastres y Ordenamiento Territorial que se brindó entre los meses de febrero y mayo de este año.
Durante el evento, realizado en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se destacó la labor de capacitación impartida por los especialistas del Ministerio a aquellos funcionarios y colaboradores de la alcaldía vinculados con la gestión de riesgo y ordenamiento territorial.
Con base al estudio de Vulnerabilidad desarrollado en el marco del Plan de Acción del Proyecto Trujillo Ciudad Sostenible, dicha formación consistió en dar soporte a la Gestión de Riesgo de Desastres y Ordenamiento Territorial a colaboradores de las áreas de Desarrollo Urbano, Plandet, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Obras, Segat y Planeamiento y Presupuesto, a través del análisis y desarrollo de estrategias de respuesta ante posibles desastres. Ello debería servir como herramientas para los procesos de planificación que permitan minimizar los impactos negativos. /Con información parcial tomada de: www.minam.gob.pe




COLOMBIA

Brindan apoyo a Santa Marta
para paliar crisis del agua

Luego de una reunión entre los ministros del Interior, Aurelio Iragorri, de Vivienda, Luis Felipe Henao; el alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo; y representantes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se tomaron nuevas medidas para la capital del Magdalena.
El titular de la cartera política, Aurelio Iragorri, manifestó que el Gobierno Nacional hace presencia en Santa Marta para apoyar a la Alcaldía con recursos, con decisiones, no buscando culpables sino soluciones reales para los ciudadanos y sus familias”.
Así mismo, el ministro Henao señaló que “aunque la responsabilidad sobre los servicios públicos recae en las administraciones municipales, el Gobierno Nacional quiere ser parte activa en la solución de los problemas de Santa Marta”.

De igual forma, anunció que se va a trabajar una solución inmediata de traer agua desde el Río Guachacas para mejorar 400 litros por segundo la cantidad de agua que reciba la planta de Mamatoco y en el mediano plazo se desarrollarán todos los estudios para traer agua de Toribío./ Con información de: www.vanguardia.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario