martes, 19 de abril de 2016

EVENTOS / Mérida revisa a El Niño y sus implicaciones en varios foros

La sequía es parte de la escena de El Niño en nuestro país. Pero las consecuencia sobre el servicio eléctrico, el agua y otros sistemas parecen responsabilidad de las autoridades.

En  la celebración del Día mundial de la Tierra, este viernes 22 de abril, a partir de las 9 de la mañana, en el Centro de Ingenieros de Mérida, la Sociedad Venezolana de Ingenieros Forestales Seccional Mérida (SVIF-Mérida), ha organizado una interesante conferencia titulada  “Mitos y realidades sobre el fenómeno El Niño”.

La información fue suministrada por el ingeniero Carlos Unshelm presidente de la   SVIF-Mérida, quien destacó que los integrantes de la Junta Directiva que preside, decidieron organizar esta actividad desde hace mas de un mes, en vista de la serie de comentarios, discusiones e interpretaciones que se le ha dado a este fenómeno haciéndolo responsable de la sequía  en Venezuela, cuando en realidad a juicio de la SVIF-Mérida, ha sido producto de una gestión improvisada en materia del manejo del servicio eléctrico en el país.

Para esta actividad se ha invitado al  Geógrafo Silvio Abreu, quien es egresado de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales  de Universidad de Los Andes(1986), profesor en materias de ambiente en la Universidad Politécnica Libertador(UPEL) y asesor técnico del Consejo Legislativo del estado Trujillo, quien ha venido investigando y compartiendo esta temática relacionada al fenómeno del niño , haciendo hincapié que el mismo no ha sido responsable de la sequía vivida en los últimos tiempos impactando la dinámica  socioambiental y sobre todo con la electricidad.

Será una interesante actividad expresó  el ingeniero Carlos Unshelm, que coincide con la celebración del Día Mundial de la Tierra, fecha en la que la Sociedad de Ingenieros Forestales de Mérida, como gremio adscrito al Centro de Ingenieros Mérida, organiza para que asistan profesionales que laboran en la gestión pública y privada, con énfasis en la gestión del agua y electricidad, departamentos ambientales de las alcaldías, entes adscritos a la gobernación, investigadores, estudiantes, comunicadores sociales  y publico en general, para conocer e informarse y conocer mas del fenómeno del niño a quien han responsabilizado de todos los males y problemas en Venezuela. / Redacción de la Información: Jesús A Peña/ CNP:14.027

TAMBIÉN EN EL CAMIULA

Por otra parte, la Dirección y la Comisión Ambiental del CAMIULA, están invitando a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a otra conferencia sobre el Fenómeno de El Niño.  En este caso la Conferencia lleva por nombre:  El fenómeno de El Niño en la Historia de Venezuela y estará a cargo del Dr. Marcos A. Peñaloza-Murillo, quien Ph.D. Profesor titular (jubilado), de la Facultad de Ciencias, Universidad de los Andes (ULA).

En este caso la conferencia se cumplirá el día MARTES 26 DE ABRIL, a partir de las 10:00 am, en la  SALA DE REUNIONES DE CAMIULA. La entrada es libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario