lunes, 20 de marzo de 2017

Mérida asistirá junto a siete municipio a Jornada Internacional sobre Planificación Participativa

(Para ver el afiche explicativo,  pulse la imagen con el  putero)

Una delegación compuesta por nueve personas - entre las que destaca Carlos García, Alcalde del  Municipio Libertador - estará representando a Mérida en la Jornada Internacional, Seminario y Reunión Técnica denominada “Planificación Participativa para la Resiliencia y la Reducción del Riesgo en el Territorio”, que se  celebrará en la ciudad de Caracas los días 23 y 24 de marzo.

Junto al Municipio Libertador (Mérida), también estarán presentes delegados de otros siete municipios del país, a saber: Guanta (del estado Anzoátegui),  Sucre (del estado Sucre), Mario Briceño Iragorry (del estado Aragua), Iribarren (del estado Lara), Valera (del estado Trujillo), San Francisco (del estado Zulia) y Sucre (del estado Miranda).

Esta Jornada hace parte de  las actividades contempladas en el proyecto “Prevenimos Desastres, Planificando Seguro”, que  desde el año 2015 viene implementando el Grupo Social CESAP en 8 municipios de Venezuela – con el apoyo de la Unión Europea en Venezuela.

La delegación merideña está compuesta - además del Alcalde García - por Leysester Hernández, gerente general de la Alcaldía; Sabel González, del CIVHA y la organización Vecinos por el Ambiente; Danitza Suárez, del proyecto El Kilómetro Inteligente;  Delly Reverol, del Consejo Local de Planificación Pública; Raquel Lobo, de la Dirección de Vialidad; Ingrid Rodríguez, coordinadora del Departamento de Gestión de Riesgos y Protección Civil y José Ramón Altuve, inspector del mencionado departamento de Gestión de Riesgo. Adelfo Solarte, el promotor del Proyecto en Mérida, completa el grupo de asistentes. 

En la Jornada Internacional, Seminario y Reunión Técnica se estará revisando lo que ocurre con otras iniciativas en América Latina, específicamente en Colombia, Costa Rica, Perú y Guatemala, vinculadas a la gestión del riesgo ante desastres, el desarrollo y la resiliencia.

El viernes 24 de marzo el evento “ dejará espacio para que sólo tomen parte  los profesionales y técnicos participantes en el proyecto Prevenimos Desastres Planificando Seguro, quienes junto a expertos internacionales se unirán para trabajar en la formulación de Un llamado a la Acción, tanto en el plano nacional como latinoamericano sobre el tema de la jornada”, comentó Abelina Caro, coordinadora general del evento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario