martes, 7 de marzo de 2017

Mérida recibirá a misión de monitoreo del proyecto CESAP-UE

El alcalde recibirá este viernes al final de la mañana al representante de la Misión ROM Review, que conversará acerca del impacto que ha tenido el proyecto Prevenimos Desastres Planificando Seguro en la ciudad de Mérida.


El próximo viernes 10 de marzo estarán de visita en la ciudad de Mérida, específicamente en la Alcaldía del Municipio Libertador, el señor Francisco Rey Marcos, quien viene a cumplir con la fase final de una Misión de Monitoreo al proyecto Prevenimos Desastres Planificando Seguro que desde el año 2015 se emprende en ocho municipios de Venezuela, de la mano del Grupo Social CESAP y con el acompañamiento financiero de la Unión Europea en Venezuela.

Junto al distinguido visitante, estará también la coordinadora nacional del proyecto CESAP-UE, Abelina Caro. Ambos - Rey Marcos y Caro - llegarán en horas de la mañana a la sede del ayuntamiento merideño, para sostener varias reuniones, la más importante será sin duda la que sostendrán con Carlos García, alcalde le Municipio Libertador del estado Mérida.

La actividad ha cumplirse en Mérida  lleva por nombre Mision ROM Review (Monitoreo Orientado a los Resultados), y es la última escala de una visita de una semana que tuvo paradas previas en las ciudades de Caracas, Barquisimeto, Valera y que culmina en Mérida.  Las mencionadas ciudades son cuatro de los 8 municipios que constituyen la muestra de los avances del proyecto en Venezuela.

En las actividades a cumplir en la sede municipal,  Francisco Rey Marcos junto a  Abelina Caro también se reunirán con los miembros del equipo técnico del proyecto CESA-UE en Mérida, además con algunos miembros de las Redes Locales de Gestión de Riesgos. También sostendrán un encuentro con el promotor local y con algunos funcionarios de la alcaldía merideña.

En general la visita de monitoreo busca plasmar, mediante conversatorios con los distintos actores involucrados en el proyecto, una imagen exacta de la incidencia, alcances, efectividad y pertinencia del proyecto Prevenimos Desastres Planificando Sefuro, en el ámbito del Municipio Libertador, y reconocer si las acciones emprendidas han logrado desarrollar condiciones de sostenibilidad, para bien de la gestión integral de riesgos ante desastres, la resiliencia, el desarrollo sostenible además de otros temas afines.




No hay comentarios:

Publicar un comentario