martes, 21 de agosto de 2012

Reducción de riesgo del desastre es tema de foro virtual en la Unet




San Cristóbal.- La Universidad Nacional Experimental del Táchira será la sede del Foro Latinoamericano de Reducción del Riesgo de Desastre en la Educación Superior, que se realizará del 28 al 30 de agosto.
El coordinador de la carrera semi presencial de TSU en Manejo de Emergencias y Acción Contra Desastres, profesor Nelson Torres, dio a conocer que este evento es organizado por la Red de Universitarios de América Latina y el Caribe para la Reducción de Riesgos de Emergencias y Desastres, y que la Unet  participa a través de la versión virtual, teniendo acceso a las conferencias con señal en vivo desde Panamá, sede central de foro
Agregó que la actividad está pautada para iniciar a las  9 de la mañana en la Sala Ramón J. Velásquez de la Unet, con el acto de apertura y seguidamente se transmitirá la conferencia magistral  “Papel de la educación superior en la reducción del riesgo de desastre: Un protagonista imprescindible”.
 Resaltó Torres que en la Unet los participantes conformarán mesas de trabajo al igual como se desarrollan en Panamá, y que como resultado de la discusión, se elaborarán documentos con las conclusiones, los cuales se enviarán a los organizadores del evento.

22 casas de estudio participando
 A la fecha se han inscrito para formar parte del foro 22 universidades de Colombia, México, Chile, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Costa Rica y Venezuela; ya que existe el interés de compartir experiencias entre las diferentes casas de estudios superiores de Latinoamérica  sobre el tema en las áreas de formación, investigación y extensión.
 Con respecto a Redulac/RDD, está integrado por un grupo de instituciones de educación superior, docentes y profesionales que se dedican a abordar la temática de gestión de riesgo, reducción de desastres y adaptación al cambio climático, al igual que interactuar y compartir sus logros, dificultades y experiencias.
 A manera de conclusión, el profesor Torres informó que para confirmar la participación en el foro, los interesados deben enviar sus datos personales, departamento al cual están adscritos y carrera o unidad curricular que desarrollan antes del 23 de agosto al correo electrónico ntorres@unet.edu.ve.
Más información en el siguiente enlace:

http://diariocatolico.net/index.php/noticias/noticias/locales/8239-reduccion-de-riesgo-del-desastre-es-tema-de-foro-virtual-en-la-unet

No hay comentarios:

Publicar un comentario