domingo, 9 de septiembre de 2012

ULA inicia la Maestría en Gestión de Riesgos





Mérida, y específicamente la Universidad de Los Andes (ULA), vuelven a colocar a esta parte del país  como zona pionera en las distintas iniciativas y propuestas vinculadas a la gestión de riesgos y reducción de desastres, ya que el próximo  lunes 17 de septiembre dará inicio la Maestría en Gestión de Riesgos Socionaturales, en los espacios de la  Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA, la cual estará adscrita al Instituto de Geografía y Conservación de Recursos Naturales.

Este postgrado es el primero en el país y uno de los pocos en latinoamérica, dedicado a generar conocimiento en gestión integral de riesgos, y tal vez el que con mayor ahínco ha decidido apuntalar el tema de prevención.
 
La profesora Rosa Ramírez, coordinadora de esta nueva opción académica y  encargada de diseñar el plan de estudios – junto a un nutrido grupo de profesores -  indicó, que los egresados de esta maestría podrán, entre otras acciones diagnosticar las amenazas y vulnerabilidad física y social en diferentes contextos geográficos.

“Esta maestría tiene una particularidad: está dirigida para fomentar la prevención, no para la emergencia, reconstrucción o rehabilitación. Se dirige, además, a cualquier profesional que, desde su disciplina, deba aplicar y manejar la información relacionada con la solución de problemas de riesgo”, reiteró Rosa Ramírez.
En este ENLACE es posible ampliar información sobre esta Maestría.

Contactos:  rosag@ula.ve, contacto@cigir.org, o visitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario