lunes, 4 de febrero de 2013

Año 2013: ¡a soltar las redes!



El proyecto Redes Locales de Gestión de Riesgo, capítulo Mérida (recordemos que esta iniciativa del CESAP se desarrolla en 7 estados de Venezuela) tendrá su primera reunión formal de trabajo el venidero miércoles 6 de febrero, en la sede de Uniandes, una de las organizaciones aliadas de esta iniciativa.

Durante los últimos meses las Redes han establecido algunas acciones puntuales y contactos necesarios. Por ejemplo,  tomó parte en la primera reunión de planificación 2013 de otra red, en este caso la Red de Acción Social de la Iglesia, de la que el proyecto Redes Locales de Gestión de Riesgos hace parte. 
También las Redes Locales respaldaron la primera actividad del Comunicadores por la Gestión de Riesgos (ComRies), una charla denominada "Marco Legal para la Acción Comunicacional en la Gestión Integral de Riesgos ante Desastres", la cual se efectuó exitosamente el  miércoles 30 de enero pasado.  Otros encuentros se han efectuado con alguna de las organizaciones pero la de este miércoles es la primera reunión formal de trabajo, actividad en la que se aspira esten presentes los representantes de las 12 organizaciones que han tomado parte en pasados encuentros. Los datos de esta cita siguen a continuación.


Día: Miércoles 6 de febrero
Hora: de 8:30am a 10:00am
Lugar: Sede de Uniandes (ubicada en la Urbanización los Sauzales, Vereda. 2, casa No. 8, acá en la ciudad de Mérida)

Puntos a tratar: Agenda 2013 / Aplicación de los planes de incidencia / Taller Formativo.

Cualquier organización que considere que realiza - bien de manera directa o indirecta - alguna acción vinculada con la gestión de riesgo o reducción de desastres y que desee tomar parte en la reunión de este miércioles puede hacerlo sin ninguna restricción. Recordemos que una de las acciones de la Redes Locales para este 2013 es la de ampliar la base de organizaciones y lograr activar varias iniciativas que tengan una incidencia tangible en el campo que nos interesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario