viernes, 7 de junio de 2013

El páramo se asomó a la gestión de riesgos



El pasado lunes 3 de junio se efectuó, tal como habían sido planificada, la I Jornada Municipal de Gestión de Riesgos de la Zona del Páramo. Esta actividad fue planificada por varios funcionarios de Protección Civil Mérida, con el acompañamiento de la Alcaldía de Cardenal Quintero - municipio cuya capital es Santo Domingo - y la Alcaldía de Pueblo Llano.

El evento contó con casi un centenar de participantes provenientes de varias instituciones educativas, organizaciones de voluntarios, funcionarios públicos y ciudadanos interesados en el tema.

La fecha del esta jornada coincidió, según fue planificado, con el décimo aniversario de la llamada Tragedia de Pueblo Llano, un deslave que afeco no sólo a Pueblo Llano sino a varios sectores de Cardenal Quintero. Ese evento natural causó la muerte de 31 peronas, dejó más 40 familias sin hogar y generó pérdidas económicas severas para la economía agrícola de la zona, amén de los daños a la infraestructura vial y de servicios.

Según Protección Civil, la jornada demuestra el interés municipal por el tema y aclaró conceptos vinculados a la gestión de riesgos en este caso dirigidos a la población.

El proyecto Redes Locales de Gestión de Riesgos de Desastres en Mérida, celebra este tipo de iniciativas, que pueden contribuir a un cambio de visión en el plano de los gobiernos locales, referida a integrar la gestión de riesgos como una esrategia válida para enfrentarm, en su conjunto, no sólo los desastres sino aspectos de pobreza, inequidad y otros elementos que afectan el desarrollo.

Acá les dejamos el enlace de la NOTA DE PRENSA  de la actividad elaborada por la Oficina de Comunicación Institucional de la Gobernación del estado Mérida:

No hay comentarios:

Publicar un comentario