domingo, 16 de junio de 2013

El municipio: el mejor territorio para la gestión de riesgos


Luego de las exitosa Jornada Municipal de Gestión de Riesgos de la Zona del Páramo, la gente de Protección Civil Mérida ha quedado con un buen sabor en la boca en lo que respecta a la importancia del trabajo con los gobiernos locales. De allí que, a futuro, la acción en estos escenarios se pinte como prioritaria.









Aunque la primera experiencia de trabajo con los gobiernos municipales fue en el Valle del Mocotíes, en unas jornadas que se cumplieron hace algunos años en Tovar, la reciente realización de las I Jornadas de Gestión de Riesgos en la Zona del Páramo, retificó ante los ojos de Protección Civil Mérida que el camino del trabajo mancomunado con los gobiernos locales es un camino que se debe seguir labrando.

Así lo expusieron en el más reciente programa radial de Información ¡A todo riesgo! los funcionarios Saúl castillo y Daniel Zerpa, ambos de la División de Capacitación y Formación Ciudadana de Protección Civil Mérida.

Ellos fueron parte del equipo encargado de organizar el trabajo que inició y coordinó la delegación de Protección Civil en el municipio Cardenal Quintero con respecto a la búsqueda de apoyo del gobierno municipal para efectuar unas jornadas que se efectuaron a propósito del aniversario número 10 de la llamada Vaguada de Pueblo Llano, que afectó a ese municipio a varios sectores de la población de Santo Domingo.

Para Castillo y Zerpa, lo que las jornadas demostraron es que es posible llegar a varios sectores claves de la comunidad mediante actividades organizadas con toda seriedad formativa y que en tales escenarios las autoridades locales adquieren una nueva noción de lo que significa el tema de la gestión de riesgos.

“Ahora pensamos en abordar otros sectores del estado Mérida como los Pueblos del Sur- que ha quedado muy motivado por lo logrado en el Páramo – y otras zonas del estado Mérida”, explicó Zerpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario