lunes, 27 de enero de 2014

FUE NOTICIA ESTA SEMANA



CENTROAMÉRICA

Nicaragua actualiza cartilla
rural sobre riesgo de desastres



Las zonas rurales nicaragüense tendrán este 2014 una nueva cartilla sobre tema relacionados con el riesgo de desastres, informó el Estado Mayor de Defensa Civil del Ejército de Nicaragua.
La cartilla estará compuesta de tres documentos fáciles de manejar y sencillos de interpretar sobre cómo reducir el impacto de los desastres y cómo actuar una vez que ocurren, informó la Defensa Civil a través de una nota de prensa.

El documento principal, titulado "Adaptación al cambio climático, versión popular" es ilustrativo y ofrece, con un lenguaje coloquial, información básica sobre este fenómeno.  / Con información de: www.elnuevodiario.com.ni

SURAMÉRICA

Ecuador y Perú unidos
contra los desastres



La entonación de los respectivos himnos nacionales marcó el inicio de la tercera reunión binacional promovida por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR) de Ecuador y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) de Perú que se llevó a cabo en el salón del ECU911 de Machala.
Elaborar el Plan Operativo 2014 (POA) para desarrollar una hoja de ruta y definir actividades concretas frente a las amenazas a la seguridad y a la defensa de ambos países fue el objetivo primordial del encuentro.
El gobernador de la provincia, Pablo Granda, fue el encargado de dar la bienvenida a las delegaciones, presididas por el subsecretario nacional de la SNGR, José Luis Asencio; y la secretaría general del Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú, Elena Tanaca. // Con información de:  www.diariopinion.com

EUROPA

Fenómenos atmosféricos
encabezan los desastres



Temperaturas extremas: es el evento natural que más muertos causó en Europa. La ola de calor que afectó al sur del continente en verano de 2003 fue el peor desastre natural, con más de 70.000 muertos. Las 101 olas de calor provocaron un total de 77.551 fallecidos y unas pérdidas de 9.962 millones de euros. Su frecuencia e intensidad han aumentado en la última década y se estima que el cambio climático agravará estas cifras.

Inundaciones y tormentas: encabezan la clasificación de las mayores pérdidas económicas. Entre 1998 y 2009 se registraron 213 inundaciones, que provocaron 1.126 muertos y unas pérdidas de 52.172 millones de euros. / Con información de: www.consumer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario