domingo, 25 de mayo de 2014

FUE NOTICIA ESTA SEMANA

COLOMBIA

Revisan obras para mitigar
impacto de la lluvias

El director de la Unidad Nacional de la Gestión de Riesgos y Desastres, Carlos Iván Márquez, realizó una visita de verificación del avance de las obras de mitigación de la ola invernal en los municipios de Calarcá, Córdoba, Pijao, La Tebaida, Génova y Quimbaya donde se invierten 11 mil millones de pesos.
En medio de la visita se destacaron la realización de obras como la recuperación de un centro educativo del municipio de Calarcá, y obras de mitigación como la construcción de muros de contención estas avaluadas en aproximadamente 11 mil millones de pesos.
Así se expresó el director de la Unidad Nacional de la Gestión de Riesgos y Desastres Carlos Iván Márquez "El motivo de esta visita es hacerle seguimiento a varios aspectos, en primer lugar revisar el uso de la maquinaria que ya fue entregado al departamento del Quindío, por otro lado se ha hecho un trabajo de recuperación de centros educativos de algunas localidades". / Este contenido ha sido publicado originalmente en la siguiente dirección:

MÉRIDA

Redes Locales de GRD
se reactivan esta semana

Este jueves 19 de mayo, de 8:30 a 10:00 de la mañana se estará desarrollando una reunión de reactivación del proyecto Redes Locales de Gestión de Riesgos de Desastres, actividad que tendrá una agenda centrada en evaluar los proyectos en desarrollo y potenciar acciones para concretar los planes establecidos para la primera mitad del año. La actividad es libre y abierta y se efectuará en el salón de reuniones de Uniandes, institución social ubicada en la  avenida principal de Los Sauzales, Vereda 2, Casa Número 8 de la ciudad de Mérida.
Desde el mes de abril de 2012 funciona en la ciudad de Mérida una organización denominada Redes Locales de Gestión de Riesgos ante Desastres.
Es parte de una red que integra 7 experiencias similares en igual número de estado del país. La coordinación principal está en Caracas en el Centro al Servicio para la Acción Popular (CESAP), una ONG sin fines de lucro, con casi 30 años de experiencia.
Acá en Mérida la red está integrada, hasta ahora, por 12 organizaciones, entre las que se cuentan el Centro de Investigación en Gestión Integral de Riesgos (CIGIR), Protección Civil – Mérida, Comunicadores por la Gestión de Riesgos (ComRies), Vecinos por el Ambiente, Universidad Politécnica Territorial Mérida (antiguo IUTE), Organización ambiental Phynatura, Unidad de Respuesta Operativa (URO), Uniandes y Bomberos.

La misión de estas Redes Locales de Gestión de Riesgos es bien sencilla: servir de espacio de reunión, diálogo y acuerdos entre organismos, instituciones y ciudadanos preocupados por el tema de la reducción de desastres y la gestión de riesgos./AS/CNP:8965


No hay comentarios:

Publicar un comentario