viernes, 30 de mayo de 2014

Alcalde de Libertador conoció labor de las Redes Locales de Gestión de Riesgos



El alcalde de Libertador, al centro de la foto, recibió el bolso elaborado por las Redes Locales de Gestión de Riesgos de Mérida. En la imagen aparece Ingrid Rodríguez y Adelfo Solarte.

La Alcaldía del municipio Libertador,  de la ciudad de Mérida, capital del estado homónimo, viene dando pasos firmes en procura de integrar el área de gestión de riesgos dentro de sus prioridades institucionales.
A comienzos del mes de abril la referida Alcaldía relanzó su departamento de Protección Civil, Administración de Desastres y Gestión Integral de Riesgos  que tiene al frente como coordinadora a la arquitecta Ingrid Rodríguez.
Además ha ido construyendo un trabajo en equipo con distintas organizaciones e incluso tiene como asesor al reconocido Raúl Estévez, un experto en la materia.
También, desde su nuevo departamento, la Alcaldía de Libertador inició el camino para sumarse al proyecto Desarrollando Ciudades Resilientes ¡Mi ciudad se está preparando! que anima  la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres de Naciones Unidas.
En ese línea de interés el pasado miércoles 28 de mayo, en horas de la tarde, el Alcalde de la ciudad de Mérida, Carlos García, recibió en su despacho a Adelfo Solarte, coordinador del proyecto Redes Locales de Gestión de Riesgos de Desastres, con la idea de conocer esta iniciativa y conversar sobre la importante construcción de alianzas para aprovechar las potencialidades de una ciudad que, como Mérida, tiene grandes posibilidades de convertirse en referencia nacional en este tema.
Las gestiones para concretar este encuentro fueron asumidas por Ingrid Rodríguez, la coordinadora del ya mencionado departamento de Protección Civil, Administración de Desastres y Gestión Integral de Riesgos del gobierno merideño.
En esta reunión Adelfo Solarte hizo entrega al alcalde Carlos García de un bolso elaborado por las Redes Locales que contiene materiales como la Ley de Gestión de Riesgos de Desastres Socionaturales y Tecnológicos, un tríptico que sirve como directorio de organizaciones involucradas en el tema de la reducción de desastres, así como otros materiales en los que no sólo se le recuerda a las autoridades so responsabilidad en el tema de la gestión de riesgos sino que se le pone a la orden un conjunto de organizaciones que pueden ayudarle a cumplir ese mandato legal.
La visita de las Redes Locales a la Alcaldía se inscriben en la acciones de incidencias en los gobiernos locales, anotadas en la lista de actividades de las referida organización.
El alcalde Carlos García aspira que con el concurso de organizaciones como las Redes Locales de Gestión de Riesgos y otras que hacen vida en Mérida, la Alcaldía pueda consolidar su ya evidente interés en el tema y avanzar en la construcción de un municipio que tenga en claro sus vulnerabilidades pero que a su vez tenga ideas, proyectos y acciones encaminadas a que tales debilidades sean atendidas en la medida del tiempo y los recursos. /AS CNP:8965.


. 

Carlos García cree que Mérida pude convertirse en referencia en el manejo del área de la gestión de riesgos en el ámbito municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario