domingo, 19 de abril de 2015

FIRMA / Funvisis y la ULA fortalecen el monitoreo y estudio de eventos sísmicos

La principal casa de estudios del occidente de Venezuela y Funvisis acentúan sus vínculos. En este caso Funvisis se apoyó en el proyecto denominado Geociencia Integral de los Andes de Mérida (Giame) para entregar a la ULA un conjunto de modernos equipos que estarán ubicados en las instalaciones del Laboratorio de Geofísica de la Facultad de Ciencias, en La Hechicera.


Los equipos que aporta Funvisis a la ULA son parte del proyecto Geociencia Integral de los Andes de Mérida.


La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y la Universidad de Los Andes (ULA), firmaron un comodato de entrega de equipos informáticos y sismográficos, con la finalidad de socializar conocimientos científicos para ser utilizados en el registro de información sísmica, con fines académicos.
Funvisis cedió en calidad de préstamo estaciones portátiles de registro sismológico, computadoras, sistemas de posicionamiento global (GPS), entre otros. Estos equipos fueron adquiridos con recursos del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), en el marco del proyecto denominado Geociencia Integral de los Andes de Mérida (Giame).
Mediante la vigencia del contrato que durará 15 años, se determinó que los equipos estarán ubicados en las instalaciones del Laboratorio de Geofísica de la Facultad de Ciencias de la ULA, institución educativa que se comprometió a destinar los equipos científicos para el registro de información sísmica regional, con fines de orden académico.
En este sentido, Aura Fernández, presidenta de Funvisis, indicó “históricamente Funvisis ha trabajado de la mano con el Laboratorio de Geofísica de la Facultad de Ciencias de la ULA en el seguimiento de la actividad sísmica en la región, así como los estudios que en ella se realizan, no solo con fines educativos, sino también para crear planes conjuntos con las autoridades locales que permitan la reducción del riesgo por sismo en los Andes”.

Efectivo convenio

A través de este tipo de convenios Funvisis, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), sigue demostrando la disposición e impulso constante para socializar conocimientos científicos, en el marco de la reducción de riesgo sísmico.
Información tomada del portal de Funvisis. Accesible en: www.funvisis.gob.ve



El Laboratorio de Geofísica de la ULA, ubicado en la Facultad de Ciencias, será el custodio de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario