domingo, 12 de abril de 2015

FUE NOTICIA ESTA SEMANA

VENEZUELA

Presentaron en Valera iniciativa
en GRD apoyada por Cesap



Recientemente en las instalaciones de la sede principal del Centro de Animación Juvenil (CAJ) en la ciudad de Valera (estado Trujillo) , se hizo la presentación oficial del Proyecto Gestión del Riesgos de Desastres, Fortalecimiento de Capacidades y Procesos de Planificación Estratégica Participativa para el Desarrollo Local Sostenible del Territorio a las autoridades municipales. Este proyecto es financiado a nivel nacional por la Unión Europea y coordinado en su ejecución por el Cesap.
El proyecto vislumbra contribuir a la reducción de desastres en el ámbito local, al logro de la resiliencia y a una mayor conciencia pública acerca de la importancia de la gestión de riesgos, todo esto, a través de la toma de conciencia en los funcionarios públicos municipales y otros actores locales, además de favorecer el fortalecimiento de la participación ciudadana en los procesos de planificación del desarrollo local.
La propuesta estuvo a cargo del coordinador general de Proyectos de dicha organización, licenciado Andrés Hoyos y del Promotor del Proyecto, profesor Walter Mendoza, quienes en su participación hablaron sobre la importancia de mitigar la vulnerabilidad a la que están expuestos los valeranos por la acumulación de procesos sociales, políticos y económicos errados, que nos han perjudicado en los últimos años en diferentes sectores de nuestra urbe, además de la necesidad de hacer un plan de trabajo de concientización de todos los factores involucrados para poder tener entonces un municipio con mayor participación ciudadana y más seguro. / Diario El Tiempo



CUBA

La formación humana
es un gran apoyo en la GRD

El doctor Eduardo R. Álvarez, ganador del Premio de la Academia de Ciencias (ACC) en el 2014, afirmó que Cuba rompe hoy el tabú de la gestión de riesgos como privativa de países desarrollados.

El profesor de la Facultad de Construcciones de la Universidad de Oriente obtuvo ese reconocimiento al frente de un equipo de investigadores con el proyecto Gestión de riesgos ante desastres naturales de las obras estructurales y viales de la provincia de Santiago de Cuba.

Álvarez consideró que los resultados de ese programa científico demuestran que cualquier nación, aunque no cuente con todos los recursos materiales y financieros, puede impulsar estas concepciones a partir, fundamentalmente, de una adecuada formación de los necesarios recursos humanos./ Prensa Latina





No hay comentarios:

Publicar un comentario