martes, 31 de julio de 2012

En La Mucuy Baja se siguen preparando




Vecinos por el Ambiente, organización aliada de nuestra Red, nos informa sobre la próxima actividad que desarrollarán en su comunidad, La Mucuy Baja. Se trata de un esclarecedor taller sobre movimientos de masas... Reproducimos la invitación:

Estimados Vecinos:


En la continuación de la actividad que estamos llevando a cabo  en el marco de la formación en el Manejo de Gestión de Riesgos, el próximo jueves  vendrán los especialistas del Instituto Nacional de Geología y Minería (INGEOMIN) a la Mucuy Baja, con el propósito de ofrecernos un Taller que han denominado MOVIMIENTOS EN MASA DEL ÁREA URBANA DEL MUNICIPIO SANTOS MARQUINA enmarcado a su vez, en su Proyecto Gestión Integral de Riesgos en Espacios Urbanos, a cargo del Ingeniero Geólogo Juan Gutiérrez y la Geógrafa Riguey Valladares
Estos especialistas, vinieron el 17 de Enero  de este año atendiendo una solicitud nuestra a raíz de la intervención hecha el año pasado a la Quebrada Ño Leona, para realizar una inspección y en febrero entregaron su Informe Técnico basado en los resultados de sus observaciones, el cual está en nuestros archivos a la disposición de quien desee leerlo.
Por tal motivo,  se hace más importante su presencia en esta oportunidad, ya que había quedado pendiente este encuentro con la comunidad de la Mucuy Baja y los representantes de INGEOMIN,  para aportarnos información actual, no sólo respecto a la situación del área  en que habitamos sino en función del resto del territorio del Municipio Santos Marquina. Traerán un material gráfico, basado en fotos, videos, mapas, etc. que nos interesa conocer y precisar dónde estamos  asentados.
ACOMPÁÑANOS
Día: Jueves 2 de Agosto.
Lugar: Sector Villa Puerto Río (Vía Minubás, a unos 40 metros de la carretera principal)), Casa Virgen del Valle,  La Mucuy Baja. Número de contacto: 0414 5631297 y 0274 8086438. No pondremos avisos externos por razones de seguridad
Hora: 2:00 p.m.

ASOCIACIÓN ECOLÓGICA “VECINOS POR EL AMBIENTE”

No hay comentarios:

Publicar un comentario