lunes, 9 de septiembre de 2013

Con organización local en Cubiro enfrentan riesgos de desastres



Los representantes de los consejos comunales y comunas de diversos sectores, el cuerpo de Bomberos de Jiménez, la Asociación Nacional de Redes Sociales, el concejo municipal, Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, la Cámara de Turismo y el equipo multidisciplinario de trabajo de Cubiro, que se conformó por la situación de desplazamientos de suelos que se presenta en la zona, sostuvieron una reunión con el fin de organizar una red local de gestión de riesgos.
La actividad fue convocada por la asociación civil Concentroccidente del Grupo Social Cesap y coordinada por la licenciada Abelina Caro y la ingeniera América Saballo.
Saballo explicó que el Grupo Social Cesap promueve en el ámbito nacional este tipo de redes, específicamente en estados como Lara, Mérida Zulia, Miranda, Anzoátegui, Trujillo y Aragua, La actividad se llevó a cabo en la Hostería Valle de Quíbor. El propósito fue afinar los detalles para la conformación de la red.
-La idea es que a través de este mecanismo se promueva la corresponsabilidad de diversos actores sociales e institucionales, que permita sumar voluntades, compartir acciones, se logre incidir en las políticas públicas para enfrentar los riesgos que existen en esta jurisdicción y evitar posibles desastres.
Igualmente se reflexionó ampliamente acerca del riesgo de desastres que presenta muy especialmente, la zona de Cubiro.
Esta noticia aparece en su contexto original en: EL IMPULSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario