viernes, 20 de septiembre de 2013

Funvisis y el INE adelantarán estudio de vulnerabilidad y riesgo sísmico en Caracas



El Instituto Nacional de Estadística (INE) firmó un convenio con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), para llevar adelante el proyecto “Indicadores de vulnerabilidad y riesgo sísmico de edificaciones y población a nivel local en el Área Metropolitana de Caracas”.
El INE apoyará con la data y cartografía del Censo Nacional de Población y Vivienda del 2011, y trabajará con Funvisis en la elaboración de indicadores y mapas temáticos que permitan determinar daños, pérdidas, víctimas y riesgo ante cualquier movimiento sísmico, reseñó una nota prensa.
El proyecto se desarrolla a través de tres componentes: los Indicadores, que tendrá como objetivo desarrollar las metodologías para la determinación de indicadores de vulnerabilidad y riesgo sísmico; el Tecnológico, que se encargará de seleccionar las variables censales y desarrollar las bases de datos necesarios, y el componente Territorial, que asumirá la representación de los resultados del proyecto de investigación en gráficos y mapas temáticos, que son clave para el éxito del trabajo de investigación.
Una vez que se obtengan los resultados de la investigación, se divulgará y se realizará un proceso de socialización con las comunidades organizadas y las institucionales para la gestión de riesgo.
La firma del convenio fue refrendada por el profesor Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadística y la ingeniera Aura Fernández, presidenta de Funvisis.

Nota original tomada de NOTICIAS 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario