lunes, 27 de octubre de 2014

MÉRIDA / Ingeomín apoya investigación sobre zonificación en La Mucuy






Aspectos de la visita en la que funcionarios de Ingeomín recorrieron La Mucuy (Alta y Baja) junto a representantes de la comunidad. El proyecto Redes Locales de Gestión de Riesgos (Cesap-Uniandes) también estuvo presente.

El pasado viernes 24 de octubre, en horas de la mañana, una comisión del Instituto Nacional de Geología y Minería de Venezuela (Ingeomín), acompañó al tesista Francisco Mogollón y a varios representantes de las comunidades de La Mucuy Baja y Mucuy Alta, a un recorrido por el entorno de las quebradas No León y La Mucuy, con la intención de hacer una visualización de aquellas áreas en las cuales la comunidad supone la existencia de riesgos de crecidas y otros eventos que pueden ocasionar emergencias o desastres.

Los funcionarios Riguey Valladares y William Guillén, por Ingeomín, comentaron que la investigación de Francisco Mogollón se alínea con los intereses de Ingeomín en cuanto a caracterizar la cuenca de La Mucuy, lugar en el que la comunidad ha solicitado al Instituto apoyo para definir los reales escenarios de desastres.

Patricia Jácome, Mildred Carrero y Jan Mouchet, representantes de la Asociación  Vecinos por el Ambiente, la primera, y de los Consejos Comunales de la zona, el resto,  acompañaron a Ingeomín y a Mogollón por sectores aledaños a las quebradas, además de señalar situaciones, como la sacada de arena y piedra, que aumentan el riesgo a las crecidas.


La investigación, si bien se inicia, promete otorgar a la comunidad mayores datos técnicos que pueden usar en el camino de involucrar a otros organismos en la búsqueda de acciones mitigadoras y preventivas para la comunidad. /AS / CNP: 8965

No hay comentarios:

Publicar un comentario