martes, 21 de octubre de 2014

FUE NOTICIA ESTA SEMANA




PERÚ

Municipios manejan recursos
para reducción de riesgos

Según el Jefe de Defensa Civil de la región de Puno, Javier Pampamallco Choque, vienen realizando coordinaciones para articular y unificar los planes de gestión de riesgos con la finalidad de que las diferentes instituciones como salud, ejército, Gobierno Regional de Puno y demás instituciones, aporten ideas para plantear un plan de acción para la gestión 2015 – 2018.

Agregó que el 29 de octubre se deberá consolidar un documento para que sea aprobado y ser entregado a las próximas autoridades municipales y de la región Puno.
Por otro lado, dijo que hasta el momento alrededor de 46 municipios provinciales y distritales cuentan con una asignación de dinero, por medio del programa de gestión de riesgos y desastres. “A través del presupuesto 068, gestionados por las municipalidades y el gobierno regional, se viene adquiriendo equipamiento para enfrentar una emergencia” mencionó. / Esta información se ubicó originalmente en la página: http://radioondaazul.com

ECUADOR

Estudiantes se informaron
sobre riesgos y desastres

Alrededor de 200 alumnos de varios centros educativos de Loja participaron de la casa abierta desarrollada por la Secretaria de Gestión de Riesgos, actividad cumplida en el parque San Sebastián, dentro del marco de la conmemoración por la semana de reducción de riesgos y desastres.
El evento contó con la participación de docentes, estudiantes de las entidades educativas y ciudadanía en general que arribaron a observar la parte cultural, musical e informativa. Hubo stands que a través de folletos, trípticos y hojas volantes difundieron los servicios y accionar institucional.
Varias entidades como los ministerios del Ambiente y Educación, Cuerpo de Bomberos, Municipio de Loja, entre otros, se hicieron presentes en el acto que duró hasta el mediodía de ayer.  El Grupo de danza del Colegio Beatriz Cueva de Ayora, al igual que la agrupación de baile hizo su presentación al público.  / Esta información se ubicó originalmente en la página: http://www.cronica.com.ec/


MÉXICO

Chiapas lleva cultura de
prevención ante desastres


El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, recalcó la importancia de reducir los riesgos de desastres mediante la toma de medidas preventivas, con el objeto de evitar pérdidas materiales y humanas derivadas de desastres naturales.
En el marco del Día Internacional para la Reducción de Riesgos de Desastres, recordó que la entidad presenta riesgos sísmicos, vulcanológicos, por lluvias, bajas temperaturas, incendios y otros fenómenos.


Es indispensable promover una cultura mundial para prevenir, mitigar y contar con una sociedad preparada para enfrentarse a dichos fenómenos, así como fortalecer la protección civil y convertirla en una política pública, dijo. Esta información se ubicó originalmente en la página: http://www.aztecanoticias.com.mx/


No hay comentarios:

Publicar un comentario