martes, 21 de octubre de 2014

Viceministro de Gestión de Riesgos sostuvo encuentro con entes de respuesta y voluntariado

De izquierda  a derecha el Viceministro Liñayo, junto al director de PC-Mérida  - Gerardo Rojas - y otros funcionarios de Protección Civil. 

Alejandro Liñayo, Viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil – adscrito al Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz -  sostuvo un encuentro de seguimiento con representantes de los organismos de respuesta y  del voluntariado merideño.
La reunión se cumplió el pasado lunes 20 de octubre, en horas de la tarde, en la sede del Instituto de Protección Civil y Administración  de Desastres del estado Mérida (Inpraden).
A la cita, a la cual el propio Viceministro calificó como de “encuentro informal”, acudieron  el Teniente de Bomberos T.S.U. Yoston Gerardo Peña Araque, Comandante Estadal de la Institución Bomberil; el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), TPC Gerardo Rojas, además de representantes de varios grupos de rescate, de búsqueda y salvamento que trabajan como voluntarios en distintas organizaciones ubicadas en la ciudad de Mérida y resto de esta entidad andina.
En la reunión Liñayo puso al día a los presentes en torno a los avances que en materia de adecuación de las leyes del sector de protección civil, se vienen dando en los últimos meses.
Comentó el Viceministro que con los bomberos venezolanos se ha logrado un gran avance en materia de homologación de beneficios, además de establecerse mecanismo de reorganización. Con las protecciones civiles se  busca importantes beneficios pero dado lo complejo de la estructura nacional, aún deben darse pasos importantes para seguir avanzando en materia de beneficios laborales.
Hay casos ejemplares como la PC del estado Carabobo, la  cual ha contado con el apoyo decido del Gobernador de ese estado lo que ha facilitado las decisiones sobre reestructuración o adecuación.
Por otra parte,  el Viceministerio para la Gestión de Riesgos y Protección Civil llamó a los grupos voluntarios merideños a elaborar proyectos claros y específicos, dirigidos a alinearse con las estrategias gubernamentales que se desarrollan en cuanto a la Gran Misión A todo Vida Venezuela, iniciativa en la que calza muy bien la labor del voluntariado como expresión de actividades en las que no sólo se brinda un gran apoyo a la hora de dar respuestas ante los desastres y emergencias, sino que constituyen formas probadas de alejar a los jóvenes de la violencia y desarrollar un espíritu de solidaridad y ayuda a los demás, telón de fondo de la referida Gran Misión A Toda Vida.
Alejandro Liñayo recordó que Mérida sigue anotada como una de las entidades en las que se desarrollarán plenamente la nueva estructura de atención mediante el número 911 y que dicha inclusión implica una dotación de primer nivel en todos los órdenes de la dotación a los organismos.
“Lo importante aquí es saber que cada vez que se tenga la ocasión  de conversar, conversaremos, como lo estamos haciendo hoy.  Es fundamental que las dudas, las inquietudes o preocupaciones se hablen francamente para evitar malos entendidos”, apuntó Liñayo sobre el carácter de diálogo informal entre “miembros de una sola familia” que sostuvo en Mérida. /AS / CNP/8965



Vista de los participantes en la reunión con el Viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Alejandro Liñayo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario