viernes, 6 de febrero de 2015

FUE NOTICIA ESTA SEMANA



MÉXICO

Oaxaca estrena nueva
ley de PC y riesgos

En apego a la nueva Ley de Protección Civil y Gestión de Riesgos y Desastres para el Estado de Oaxaca, que se publicó los primeros días del mes de enero en el Periódico Oficial, el Gobierno del Estado dio a conocer una serie de beneficios que la nueva normatividad traerá para la población oaxaqueña.
Entre ellos, figura el cambio de nombre del Instituto Estatal de Protección Civil cambia nombre a Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), como parte de la homologación a nivel nacional en la materia.
En conferencia de prensa el titular del organismo, Felipe Reyna Romero, detalló que esta nueva ley obliga en primera instancia a las autoridades municipales a constituir sus consejos municipales de protección civil, así como también el cambio de denominación de unidad municipal a coordinación municipal. / Información tomada a partirdel sitio: http://nssoaxaca.com/



EL SALVADOR

Taiwán apoya iniciativa
de gestión ambiental

El Salvador y Taiwán firmaron un convenio de cooperación mediante el cual ese país asiático brindará acceso a tecnologías para vigilancia ambiental, gestión de riesgos y de desastres naturales en territorio salvadoreño.
El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, y el embajador taiwanés en El Salvador, Andrea Lee, suscribieron el memorándum de entendimiento para la aplicación de Sensores Remotos (SR) y Sistemas de Información Geográfica (SIG), según un boletín de la Cancillería.

Apuntó que el acuerdo tiene "el fin de facilitar la aplicación de tecnología para el monitoreo ambiental y desarrollo del sector agropecuario y forestal nacional, específicamente, en el área de gestión de riesgos y desastres asociados al cambio climático". / Información tomada a partir del sitio: www.laprensagrafica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario