viernes, 6 de febrero de 2015

FUE NOTICIA ESTA SEMANA



BOLIVIA

Comunidades vulnerables
afectadas por intensas lluvias

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó que 23 municipios, en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí, Oruro y Cochabamba, declararon emergencia por los desastres naturales, a consecuencia de las intensas lluvias que se registran desde diciembre en el país.
"Han tomado la decisión de declarar emergencia municipal ya son 23 municipios, el otro día estuvimos con 19 municipios ahora se incrementan a otros municipios", explicó en un contacto telefónico con la Red Patria Nueva.
Precisó que los municipios Sacabamba, Toco y Clisa de Cochabamba y el municipio de Cercado de Oruro presentaron sus declaratorias de emergencia en las últimas horas. / Con información tomada de: www.jornadanet.com



VENEZUELA

TDA transmitirá micros
sobre prevención símica

El Proyecto Venezuela Sísmica que impulsa la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), trabaja en la expansión de un trabajo audiovisual para la Televisión Digital Abierta (TDA). La muestra audiovisual se espera estrenar durante este año.
Funvisis conjuntamente con el documentalista Jorge Solé, realiza el material audiovisual (seriado) de tres capítulos de 45 minutos cada uno, donde se desarrolla el tema de los sismos desde sus inicios, base histórica, pasando por las partes técnicas que trabajan en estas áreas a nivel nacional e internacional, así como los proyectos relacionados con el riesgo sísmico en Venezuela.
“Los seriados son grabados en locaciones como Mérida y Cariaco (Sucre) donde se documenta la historia de personas que han vivido eventos telúricos, esa información es válida para darle forma al material audiovisual”, apuntó Miguel Palma, sismólogo de Funvisis, investigador y responsable del proyecto Venezuela Sísmica. Prensa Fonacit/Prensa Funvisis. / Con información tomada de: www.funvisis.gob.ve


Aspecto de los efectos del terremoto de Cariaco, en el oriente de Venezuela (1997)

No hay comentarios:

Publicar un comentario