domingo, 27 de septiembre de 2015

FUE NOTICIA ESTA SEMANA

DOMINICANA

Unión Europea sigue destinando
fondos para reducir desastres


El impacto de los desastres va en aumento a pesar de los esfuerzos de los países para reducirlo. Esto se debe, entre otras causas, a la expansión y ocupación de la población en sitios expuestos a amenazas naturales.
En este contexto, el Departamento de la Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), junto con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) y con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja se reunieron en Santo Domingo, República Dominicana, del 21 al 23 de septiembre del presente, a los actores regionales y nacionales del sector de la reducción del riesgo de desastres (RRD), en un taller de planificación de las iniciativas del continente.
Desde 1994, la ayuda financiera total de la Comisión Europea al Caribe asciende a 488,3 millones EUR. De esta cantidad, 332 millones EUR se han destinado a Haití, principalmente para contrarrestar el devastador terremoto del 12 de enero de 2010, la epidemia de cólera, la inseguridad alimentaria y en la preparación ante desastres. Los 156 millones EUR restantes se destinaron a la ayuda humanitaria en el Caribe, para apoyar la respuesta ante las emergencias y las actividades dirigidas a la preparación ante desastres. / Con información de: www.primicias.com.do/



ESTADOS UNIDOS

El objetivo 11 del nuevo
documento para el desarrollo

Montreal... Una ciudad que es ejemplo de Desarrollo Sostenible. ¿Es posible lograr urbes que desde sus rasgos e identidad propia, puedan construirse sobre la sostenibilidad ?

Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, recientemente aprobados en la ONU, destaca el Objetivo 11 que reza: “Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”. Agrega que se debe:
“Asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados para 2030.”

-Para 2030, asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles y mejorar los barrios marginales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario