domingo, 13 de septiembre de 2015

FUE NOTICIA ESTA SEMANA

VENEZUELA / Mérida
ComRies formaliza estatus
como organización civil


El mes de octubre del año 2011 representó el nacimiento e inicio en el andar del grupo de Comunicadores por la Gestión de Riesgos (ComRies).
ComRies es una iniciativa surgida del propio deseo de un nutrido grupo de periodistas y comunicadores merideños, quienes platearon la posibilidad de contar con un espacio frecuente en el cual acercarse al tema de la gestión integral de riesgos de desastres.

ComRies tiene como objetivo  hacer de la comunicación una herramienta consciente, efectiva, constante y permanente  para incidir en la prevención de los factores de riesgo y en la disminución de los riesgos existentes a partir de la reducción de la vulnerabilidad física y social ante los desastres.

Para lograr el objetivo propuesto, ComRies viene trabajando durante los últimos meses de este 2015, mediante asesoría legal, en el documento que llevará a esta organización de hecho, a una de derecho, con su conversión a Asociación Civil, hecho que se planifica para la celebración de su cuarto año de  existencia. /AS / CNP:8965

VENEZUELA / Caracas
Nuevas inspecciones a
edificios efectuó Funvisis



La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), realizó la semana pasada la inspección de nueve edificios ubicados en la avenida Panteón, entre esquinas Esperanza y Caridad, de la parroquia San José, municipio Libertador, Caracas, con el objetivo de responder a una solicitud realizada por los vecinos del Consejo Comunal Esperanza Caridad.

Los miembros de la comunidad, alegaron que la infraestructura de los edificios sufrieron daños tras el sismo ocurrido en Morón, estado Carabobo, en al año 2009, razón por la cual Funvisis respondió al llamado, comprometidos en apoyar a instituciones y comunidades para disminuir vulnerabilidades.

Durante el recorrido, el equipo presidido por Romme Rojas, jefe de Ingeniería Sísmica de Funvisis, concluyó que los urbanismos Andrea, Interpalace, Antonieta, Orinoco, La Esperanza, Inalba, Esperanza, Santa Rita y Mirafiore, no sufrieron daños mayores tras la mencionada actividad sísmica.

Para solicitar inspecciones, los interesados deben entregar -en la sede de la fundación, en El Llanito- una carta a nombre de la presidenta de Funvisis, Aura Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario