domingo, 13 de septiembre de 2015

YA NOS PASÓ / El último gran sismo fuerte sentido en Venezuela

Los medios informativos daban cuenta con sus  recursos gráficos los datos esenciales del sismo, el de mayor magnitud de los años recientes.

El 12 de septiembre del año 2009 se produjo el que se considera el sismo más fuerte ocurrido en Venezuela, luego del terremoto de Cariaco del año 1997.

El evento sísmico ocurrió  en la zona centro- norte de Venezuela. Según Funvisis (Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas), se registró con una magnitud de 6.4, con una profundidad de 15.9 kilómetros, a las 3:36 de la tarde Hora Local en Venezuela y tuvo una duración aproximada entre 25 a 30 segundos.

Fue registrado en varios estados del país, entre los cuales se reportó principalmente en Caracas, Miranda, Falcón, Yaracuy, Aragua, Zulia, y Carabobo.

El epicentro se registró a 28 km de la localidad de Morón y a unos 300 km de Caracas.  Este sismo de septiembre de 2009  ha sido el más intenso luego del Terremoto de Cariaco de 1997.  Según Funvisis el sismo se asoció con sistema de fallas de San Sebastián y La Victoria.


Ya nos pasó…nos puede volver a pasar


No hay comentarios:

Publicar un comentario