domingo, 6 de septiembre de 2015

FUE NOTICIA ESTA SEMANA


NICARAGUA

Más de 300 mil personas
sufren por intensa sequía

Más de 300.000 personas sufren los efectos de la sequía en Guatemala y Honduras, reportaron en Nicaragua organizaciones dedicadas a la gestión de riesgos en esos países.
“Tenemos unas 156,000 personas que son afectadas en el corredor seco, no solo con la pérdida de cosecha, también por la calidad de la alimentación”, dijo a periodistas la representante de la organización guatemalteca Convergencia Ciudadana para la Gestión del Riesgo (Cociger), Lisa Donado.
Una cifra mayor fue presentada por un representante de Honduras, que junto a Donado participó ayer en el foro “Reduciendo Riesgos y Fortaleciendo Resiliencia en Centroamérica”, celebrado en Managua.
“Tenemos 164.000 familias que han sido afectadas, de ellas 78.000 en una condición severa, (...) el Estado ha tenido algún nivel de respuesta, pero no el suficiente”, dijo el representante de la Concertación Regional de Gestión de Riesgos (CNGR) de Honduras, José Ramón Ávila.
Delegados de organizaciones no gubernamentales de Centroamérica dedicadas a la gestión del riesgo de desastres, que asistieron al foro, alegaron que una situación similar se vive en toda la región. / Información parcialmente tomada de: www.elsalvador.com/




VENEZUELA


Funvisis inspeccionó
urbanismo en Miranda

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), realizó una inspección técnica en el Conjunto Residencial Colinas de Parque Caiza, ubicado en la Av. Maturín, calle La Fraternidad, municipio Sucre, estado Miranda, con el objetivo de evaluar las características geológicas y geotécnicas del área, respondiendo a una solicitud de los vecinos de la comunidad.
La comisión, que estuvo conformada por Ileana Osorio, de la unidad de Geotecnia y Romme Rojas, del departamento de Ingeniería Sísmica de Funvisis, respondió al llamado de la comunidad, quienes observaron hundimiento y desplazamiento de los suelos.
En esta oportunidad, los expertos determinaron la existencia de un árbol que pudiese ocasionar el rompimiento de las tuberías; así como la presencia de agua debajo de los suelos, debido a un sistema de recolección de agua y una planta de tratamiento, que probablemente genere las grietas. / Información parcialmente tomada de: www.funvisis.gob.ve


 Funcionarios de Funvisis asistieron a la comunidad de un complejo residencial en Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario