lunes, 8 de junio de 2015

FUE NOTICIA ESTA SEMANA

COLOMBIA

Vendaval afectó viviendas
de más de 400 familias

La semana pasada las autoridades de prevención y atención de desastres de Sucre y Córdoba (en Colombia) reportaron destrozos y apagones en varios municipios como consecuencia de lluvias acompañadas de fuertes vientos que destecharon viviendas y derribaron torres de telefonía celular.

El municipio de La Unión, Sucre, quedó sin servicio de telefonía móvil y de energía  tanto en la zona urbana como rural.

El coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgo en Sucre, José Vega, reportó 300 viviendas destechadas, árboles, postes y líneas de energía derribadas.

Juvenal Ponce, jefe del Distrito Sucre de Electricaribe dijo a las 4:15 de la tarde del pasado sábado  que aún no habían podido restablecer el servicio de energía en los municipios de La Unión y Caimito porque los vientos afectaron todas las redes. / Información tomada del sitio: www.elheraldo.com.co

Los vendavales pueden tener severas consecuencias sobre la infraestructura


CUBA

Unicef apoya iniciativa para
formar a niños en GRD

El fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con el Ministerio de Educación, Medio Ambiente y la Defensa Civil comenzó en Cienfuegos y Villa Clara un Proyecto ante desastres por riesgos, amenaza y vulnerabilidades de las escuelas y hacia comunidades.

Es un proyecto educativo con materiales didácticos, juegos y superación, que da cumplimiento al Artículo 133 de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partico y la Revolución, aprobado en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba para sostener y desarrollar investigaciones integrales.

Lo aplican en escuelas rurales de zonas costeras y montañosas de los municipios de Cumanayagua y Manicaragua. Por ejemplo, en casi una veintena de centros cienfuegueros se benefician en la formación de valores y en la superación docente, mil 900 niños y 350 profesores, respectivamente participan.

Fue implementado el año pasado en Sancti Spíritus, con resultados positivos explica el Asesor de Superación y Trabajo Científico de la Dirección Provincial de Educación en Cienfuegos, Licenciado Pedro Asael Alejo Martínez.


Cumanayagua trabaja en centros escolares enclavados desde la zona rural de Arimao hasta Yaguanabo, en la de la Loma Ventana Sierrita-Cuatro Vientos y en El Mamey, El Nicho y Crucesitas. Camilo Cienfuegos, con Guajimico, San Juan, El Sopapo, San Blas y Mayarí, entre otros. / Información tomada del sitio: www.radiorebelde.cu/ 

El plan lo aplican en escuelas rurales de zonas costeras y montañosas de los municipios de Cumanayagua y Manicaragua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario