martes, 2 de junio de 2015

MÉRIDA / Comunicadores por la Gestión del Riesgo formaliza su estatus



La idea es seguir trabajando por el acercamiento de los periodistas y comunicadores en general hacia un tema urge ser incluido en las agendas.


A mediados del mes de octubre del año 2011 Mérida fue escenario del nacimiento de la primera organización venezolana conformada por periodistas interesados en la promoción de la Gestión del Riesgo ante desastres socionaturales y tecnológicos.

En esa ocasión se bautizó la iniciativa como Comunicadores por la Gestión del Riesgo (ComRies) y se inició un camino dedicado a incentivar, primeramente, el tema de la gestión de desastres en la actividad periodísticas.

ComRies parte de la certeza de que la comunicación es una de las principales herramientas para la prevención y que en los tiempos que corren esa comunicación está representada en gran medida por los medios y, por ende, es fundamental involucrar a los periodistas en las acciones para prevenir o mitigar los desastres, cada vez más frecuentes en nuestro país.

Enfocados en ese ideal, Adelfo Solarte, uno de los fundadores de este proyecto, anunció que durante este mes de junio ComRies se convertirá jurídicamente en una Asociación Civil sin fines de lucro. “Ya tenemos listo los estatutos y lo que ha de ser el acta constitutiva. Hemos estado recibiendo el apoyo del equipo jurídico de Uniandes, en la persona del doctor José Gregorio Delgado, y asesoría de otras organizaciones”, explicó Solarte.


Llamó a los periodistas de Mérida y de otras regiones del país, a estar atentos al llamado a Asamblea para sumarse a este proyecto, único en su tipo en Venezuela. /NG /CNP: 6770


No hay comentarios:

Publicar un comentario