martes, 2 de junio de 2015

PANAMÁ / Suman a gobiernos locales en la gestión del riesgo





Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá realizaron recientemente el Encuentro Nacional con Directores Provinciales de Gobiernos Locales con el fin trazar estrategias de integración de los municipios en la gestión de riesgos, en todo el país.

En la reunión se discuten temas como la gestión de riesgos de desastres en Panamá, los papeles de los coordinadores de gobiernos locales, el manejo de la asistencia humanitaria y el papel de los municipios y principalmente la coordinación con los estamentos de primera reacción ante un evento.

Mario Chan, subdirector general del Sistema, expresó que este taller es una iniciativa para discutir elementos técnicos de las políticas de gestión en desastres para lograr una coordinación integral con los gobiernos locales.

"El objetivo es que las autoridades municipales y gobiernos locales estén capacitados para reaccionar y administrar una gestión de riesgo", agregó el funcionario.

En la actividad también se discutió la elaboración de un mapa nacional de riesgos para determinar las áreas vulnerables del país de acuerdo a su condición geográfica/ Nota tomada de la página: www.panamaamerica.com.pa/



No hay comentarios:

Publicar un comentario