lunes, 29 de abril de 2013

Un curso une acción ciudadana con la Gestión de Riesgos






Uniandes invita a participar en el curso denominado “La Gestión de Riesgos: espacios para la acción ciudadana”.
Esta actividad que dará inició el venidero viernes 4 de mayo y se extenderá, cada viernes de mayo, hasta el día 24, cuenta con el respaldo del Centro de Investigación en Gestión Integral de Riesgos (CIGIR), como ente encargado de proveer la facilitación y organizar los contenidos, y el apoyo en la difusión y respaldo de las Redes Locales de Gestión de Riesgos de Desastres.
Según los organizadores, se trata de un curso formativo orientado en función  de lo que representa el tema de la Gestión Integral para la Reducción del Riesgo de Desastres y en consonancia  con los objetivos  del liderazgo comunitario  que busca, entre  sus variados propósitos, que los participantes adquieran capacidades para  “impulsar procesos organizativos, formativos y participativos”.
Por su naturaleza, este curso de cuatro sesiones, está orientado a líderes comunitarios, miembros de ONG, funcionarios públicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, docentes, entre otros. Este programa es avalado por la Universidad Católica Andrés Bello, Uniandes y el Grupo Social Cesap.
Operativamente el curso está pautado en 4 sesiones los días  viernes de 8 de la mañana  a 1 de la tarde – en horario corrido pero con un receso -  donde se desarrollaran los siguientes temas:

         Gestión de Riesgos: espacio para la acción local (3 de Mayo.)

         La Gestión de Riesgos en el ámbito comunitario (10 de Mayo)

         Organización y participación a partir de la gestión de riesgos (17 de Mayo)

         Los Planes Locales de Gestión de Riesgos (desde la metodología de la Red de Estudios Sociales en Prevención de Desastres en América Latina – LA RED-) y Experiencias vivas en gestión de riesgos en el ámbito comunitario. (24 de Mayo)
Los requisitos para tomar parte en esta experiencia formativa sólo incluyen copia de la cédula de identidad y  una foto tamaño carnet. La inversión es 300, oo para profesionales.
Quienes deseen más información pueden escribir a: ddhhuniandes@gmail.com.
También se puede contactar a los organizadores mediante el teléfono 0424-7831423. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario