martes, 27 de octubre de 2015

CONFERENCIA / Alejandro Liñayo hablará sobre el riesgo sísmico


La charla de Liñayo se efectuará este martes 27 de octubre, a las siete de la noche, en la sede del Centro de Ingenieros del Estado Mérida.

Como parte de una amplia programación que preparó el Centro de Ingenieros Mérida (CIEM),  para llevar adelante  la celebración de la fundación de los 154 años del Colegio de Ingenieros de Venezuela(CIV) y  Día Nacional del Ingeniero - que se efectuará el próximo miércoles 28 de octubre - este martes 27 de octubre se estará ofreciendo una conferencia sobre Riesgo Sísmico.

El responsable de la disertación será el   ingeniero Alejandro Liñayo, Presidente del Centro de Investigaciones en Gestión Integral del Riesgo (Cigir), una de las pocas organizaciones en su tipo que funciona en Venezuela. Liñayo, como se recordará, fue viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, desde finales del 2013 hasta inicios del 2015.

Según los organizadores, la actividad debe dar inicio a las 7:00pm de este martes 27 de octubre en el salón de conferencias del referido CIEM, ubicado en la avenida Gonzalo Picón de la capital merideña.

Además de presidir el CIGIR, Alejandro Liñayo, quien también es Dr. en Educación, es reconocido como uno de los principales abanderados en latinoamericana sobre el tema de la gestión de riesgos y bajo su guía, el país ha diseñado varias propuestas formativas en el área de la gestión de riesgos, reducción de desastres, y atención y manejo de emergencias, propuestas que pasan por TSU, licenciaturas, maestrías, hasta llegar al nivel de doctorado, ya que este último nivel es precisamente uno de los principales proyectos de Liñayo, en procura de avanzar hacia la conformación de cuadros especializados en la materia de gestionar el riesgos de forma transversal.

Otras actividades

El día miércoles  28 se desarrollará, a las 9:00am la celebración eucarística de acción de gracias por el día de la fundación del Colegio de Ingenieros.  A las 10:00 am, ofrenda floral y desayuno típico para los agremiados, luego a partir de las 2:00 pm se llevará adelante la  tarde  social para todos los agremiados.


La jornada formativa y académica cierra el jueves 29, comenzando a las 4 de la tarde con la inauguración de la “Cátedra Libre Arq. William Castillo”, a cargo del arquitecto Argimiro Castillo, decano de la Facultad de Arquitectura quien tendrá la responsabilidad de presentar una conferencia magistral sobre  el desarrollo de la arquitectura y su impacto presente y futuro en la sociedad. Seguidamente a las 7 de la noche el geógrafo Jorge Carrero, disertará sobre los aspectos hidrogeomorfológicos que determinan la estabilidad de la Avenida Perimetral de Tovar, en el municipio Tovar, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario