domingo, 11 de octubre de 2015

JUEVES 15 / Concejo de Libertador reconocerá a merideños vinculados con la gestión del riesgo

La sesión especial se celebrará a propósito del Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD-2015), que promueve la ONU. También se dará la condecoración Ciudadano Meritorio post mortem a tres investigadores.

Entre los que recibirán reconocimiento se encuentra Jaime Laffaille, a quien se dará la distinción Ciudadano Meritorio Post Mortem.

El Concejo Municipal del Municipio Libertador,  junto a la Alcaldía de la ciudad de Mérida, celebrarán una sesión Especial como parte de las acciones para resaltar el Día Internacional para la Reducción de Riesgos de Desastres, fecha decretada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), con la que se pretende llamar la atención mundial – cada 13 de octubre - sobre las acciones que gobiernos, instituciones y ciudadanía, deben emprender para encarar de forma proactiva los riesgos ante desastres.

La actividad, que se cumplirá el próximo jueves 15 de octubre, a las 10 de la mañana, busca reconocer  la importancia del tema objeto de celebración, reflexionar sobre lo que deben hacer los gobiernos locales, mostrar lo que Mérida viene haciendo en la materia y homenajear a un grupo de ciudadanos que han aportado sus conocimientos y su acción para la comprensión de la gestión integral del riesgo como herramienta social.

El  Orador de Orden para la ocasión, será el profesor Carlos Ferrer, destaco geógrafo y activo impulsor de actividades dirigidas a mejorar nuestro desempeño social ante las amenazas y encarar de forma más consciente, los desastres.

En la sesión recibirán la distinción de Ciudadano Meritorio los profesores Raúl Estévez, Elías Méndez Vergara, Alejandro Liñayo, y Carlos Ferrer, además de Rosa Elena Acevedo (presidenta ejecutiva de Uniandes) y la propia organización Uniandes, en tanto institución que viene apoyando iniciativas en el campo de la gestión de riesgos.

También se concederá la misma distinción de Ciudadano Meritorio pero en calidad Post Mortem al Dr. William Lobo, la Dra. Stéphanie Klarica y el recordado Jaime Laffaille, todos por su inestimable aporte en generar conocimientos en favor de la seguridad de Mérida ante eventos sísmicos. /AS/ CNP: 8965.






No hay comentarios:

Publicar un comentario