jueves, 29 de octubre de 2015

MÉRIDA / Centro de Ingenieros honra a pionero de la arquitectura sismorresistente

Argimiro Castillo, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la ULA (FADULA), será el encargado de pronunciar el discurso inaugural de la Cátedra Libre



Este  jueves 29 de octubre, a las 4 de la tarde, quedó formalmente inaugurada la  “Cátedra Libre Arquitecto William Castillo”, en el salón de cursos y conferencias de la Fundación de Mejoramiento Profesional Dr. Leopoldo Garrido, del Centro de Ingenieros de Mérida (CIEM).

El ingeniero Ezio Mora Contreras, presidente de la mencionada Fundación adscrita al CIEM, señaló que esta cátedra llevará el nombre de éste destacado  profesional fundador de la Comisión de Asesoramiento y Prevención  del Riego Sísmico, pionero de los estudios de arquitectura sismorresistente en la Universidad de Los Andes y director de la Escuela de Arquitectura ULA, además caricaturista y persona de intachable hoja de vida profesional.

La actividad forma parte de la amplia programación que se adelanta para celebrar los 154 años de la fundación del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) y que en Mérida, a través del CIEM, se ejecuta para conmemorar la fecha, donde el arquitecto Argimiro Castillo Gandica, decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FADULA), tendrá la responsabilidad de presentar una conferencia magistral sobre  el desarrollo de la arquitectura y su impacto presente y futuro en la sociedad.

A parte de la Junta Directiva del Centro de Ingenieros y demás invitados, la apertura estará a cargo de los arquitectos Juan Vicente Pinto y Victor Hugo Rodríguez, quienes  previamente expondrán los motivos de la actividad para  presentar al conferencista quien dejará formalmente inaugurada la mencionada cátedra.

La  “Cátedra Libre Arq. William Castillo”, será una ventana abierta todos los jueves a las 4 de la tarde, para compartir, discutir, debatir y exponer temas de importancia en las áreas sociales, ambientales, ingeniería, arquitectura, economía, entre otras, que tocan transversalmente la sustentabilidad ,  la gestión pública, comunicación  y los nuevos paradigmas vinculados al pensamiento crítico en ciencia, sociedad y tecnología para el desarrollo , señaló Ezio Mora Contreras.

Por su parte el ingeniero Jesús Godoy Bolívar presidente del CIEM, manifestó su complacencia por la apertura de ésta cátedra libre que seguirá abriendo los espacios del Centro de Ingenieros Mérida  como gremio que busca generar opinión y amplia participación de todos los sectores de la colectividad merideña, donde sus agremiados se integran en debates que contribuyen al fortalecimiento de la profesión y sus aportes  permiten el crecimiento de la ciudad y la ciudadanía. / Prensa CIEM / Lic. Jesús Alberto Peña / CNP: 14.027

No hay comentarios:

Publicar un comentario