lunes, 9 de junio de 2014

El Cigir abrió una biblioteca de sonidos para sus usuarios



Desde programas de radio del año 2010, hasta los más actuales videos en los que se muestra lo que hace el Cigir en sus distintas facetas como centro de investigación, en el Canal de Youtube del Cigir hay variados materiales que pueden ser de mucha utilidad para aquellos que buscan información sobre el tema. Más de un centenar de productos conforman la biblioteca inicial.

El logo de Información a Todo Riesgo, que hoy sirve de emblema a  na página semanal en el Diario de Los Andes.

El Centro de Investigación en Gestión Integral de Riesgos (Cigir) abrió recientemente en www.youtube.com un canal en el que se han organizado varios contenidos de interés para todos aquellos que requieren revisar referencias y temas vinculados a la gestión de riesgos de desastres.
En una parte del canal se han dispuestos los archivos del programa radial Información A Todo Riesgo que se transmitió por la emisora FM Éxitos 100.9 de Mérida-Venezuela y que forma parte de la línea de investigación de los periodistas Adelfo Solarte, Nilsa Gulfo y que en sus inicios también contó con el esfuerzo de la periodista Yolimar Duque.
También se están cargando varios programas del espacio radial Aquí se habla del Riesgo que se transmite actualmente por la emisora ULA FM 107.7 de Mérida-Venezuela bajo la misma línea de investigación, con el auspicio de la Comisión de Gestión de Riesgos de Riesgos de Desastres de la Universidad de Los Andes y el Cigir.
Otros videos y sonidos que pueden ubicarse en el canal son los referidos al Convenio Cigir - Total Oil & Gas Venezuela.

Pasantes eficientes

Como es lógico suponer, la información que el Cigir ubicó en su canal no se organizó por sí sola, sino que hubo un esfuerzo humano detrás de cada sonido o video subido.
En este sentido y siempre bajo la atenta coordinación de Iván Chacón, director ejecutivo del Cigir y Clarissa Rodríguez, encargada del área de formación de la misma institución, los pasantes Karelys Moreno y Luis Silva, estudiantes del Colegio Sagrada Familia de Mérida, desarrollaron el trabajo de edición y montaje en el canal CIGIR de Youtube como parte de su proceso de pasantías en el CIGIR para optar a su título de Técnico Medio en Promoción y Gestión Ambiental.
 Karelys y Luis se dedicaron de forma paciente y muy responsable a colgar todos los videos y sonidos, previa adecuación técnica para su inserción en la famosa página de videos.
Los materiales están a disposición de cualquier persona indistintamente del punto del planeta donde se encuentre. La idea es socializar el conocimiento sobre la gestión de riesgos.
En los programas de radio que auspicia el Cigir se suelen incluir a expertos de distintas áreas vinculadas a la Gestión de Riesgos, voces que han quedado como referencias de los temas más cruciales que se abordan actualmente en esta área de la actividad humana.
Los pasantes comentaron que la experiencia fue gratificante y que la idea ahora es mantener activo el canal, subiendo oportunamente materiales seleccionados por los especialistas del Cigir.




Un aspecto del Canal del Cigir en Youtube.





No hay comentarios:

Publicar un comentario