lunes, 9 de junio de 2014

Campaña Ciudades Resilientes será presentada en Mérida

Abelina Caro visita la ciudad de Mérida para promover la campaña Ciudades Resilientes

Debido al interés mostrado por Carlos García, alcalde de la ciudad de Mérida, en cuanto a sumarse a la campaña “Desarrollando Ciudades Resilientes, Mi Ciudad se está Preparando”, creada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Desastres-UNISDR, Abelina Caro, Promotora de la Campaña en Venezuela, estará haciendo una presentación especial de esta iniciativa ante las autoridades de la Alcaldía.
La actividad de presentación y discusión sobre esta campaña se cumplirá el viernes 13 de junio en el salón Mérida de la Alcaldía de Libertador.
Abelina Caro fue nombrada como promotora en julio del año 2013 por parte de la señora Margareta Walstrom, Representante Especial para la Reducción de Desastres del Secretario General de Naciones Unidas.
En esa condición de promotora, Caro corresponderá el interés inicial manifestado por la Alcaldía de Libertador (de la ciudad de Mérida) ente que desde su recién relanzado departamento de Gestión de Riesgos y Protección Civil – que dirige Ingrid Rodríguez – decidió prescribirse en esta campaña internacional.
Hasta ahora, Venezuela sólo cuenta sólo con un municipio inscrito en la campaña, y es el Municipio Chacao del estado Miranda.

La idea es que el municipio Libertador de Mérida conozca los pasos para concretar su integración a la Campaña Ciudades Resilientes y sepa de qué manera esta integración puede resultar en importantes avances para la ciudad en materia de atención a la reducción de desastres y preparación ante el impacto de posibles eventos adversos. /AS/CNP:8965

No hay comentarios:

Publicar un comentario