domingo, 1 de junio de 2014

Curso de actualización en gestión de riesgos se ofrecerá a docentes




La actividad, que se inicia el lunes 7 de julio, pretende dotar a los docentes participantes con la información y saberes más actualizados en torno al cada vez más vital campo de la gestión de riesgos ante desastres socionaturales y tecnológicos. Para ello, se ha conformado un temario rico en enfoques de interés para los docentes, el cual será dictado por un destacado cuerpo profesoral.



En el aula se pueden desarrollar estrategias provechosas para inculcar los principios de la prevención a los alumnos.


Temas como la introducción a la gestión de riesgos de desastres en el área educativa, las amenazas socionaturales y tecnológicas, vulnerabilidad física de la plata escolar, preparación y respuesta en caso de desastres y estrategias pedagógicas para la enseñanza de la gestión de riesgos de desastres, conforman el temario quede aquí hasta finales de este año recorrerán los participantes en el Curso de Actualización en Gestión de Riesgos de Desastres para Docentes.
Esta actividad formativa ha sido preparada por el Centro de Investigación en Gestión de Riesgos de Desastres (Cigir) como parte de sus acciones en el campo de la capacitación de distintos profesionales que están llamados a convertirse en protagonistas de las estrategias dirigidas a reducir y mitigar los desastres y a ayudar a reenfocar los planes y acciones de la sociedad y sus autoridades, en función de los nuevos modelos de desarrollo.
Clarissa Rodríguez, coordinadora de formación del Cigir y responsable de la promoción del curso dirigido a los docentes, explicó que el referido programa está compuesto por seis módulos que abordan distintos aspectos de la gestión sectorial del riesgo de desastres que debe conocer un profesional de la educación.
“Hay que aclarar que se trata de un programa en la modalidad a distancia, lo cual implica que se desarrollará con el acompañamiento de tutores virtuales que apoyarán al estudiante en el avance de las distintas lecturas, discusiones en grupo y las actividades que se asignarán”, señaló Rodríguez.
El curso tiene no sólo el respaldo del Cigir sino que la propia Universidad de Los Andes (ULA), a través del Instituto de Geografía y Conservación de los Recursos Naturales y el Centro de Estudios de Postgrados (CEP), darán el aval a aquellos que terminen satisfactoriamente ente programa.
Los interesados en tomar parte del Curso de Actualización en Gestión de Riesgos de Desastres para Docentes pueden contactar al Cigir, mediante las siguientes alternativas:  www.cigir.org (que es la página donde están todos los datos sobre la inscripción formal en el curso) o bien pueden llamar al 0274-6588206.También pueden escribir al correo docentes@cigir.org para solicitar información sobre costos y modalidades de pago.
  
Para todos los docentes

Este Curso de Actualización en Gestión de Riesgos para Docentes puede ser asumido por todos aquellos docentes que trabajen en cualquiera de los niveles del sistema de educación venezolano, es decir maestros que se ocupen del área de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y especial, tanto de instituciones públicas como privadas.





 Un docente constituyente una pieza clave en las estrategias de gestión de riesgos, según la visión de muchos organismos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario