domingo, 1 de junio de 2014

Varias acciones preparan Redes Locales de GRD en Mérida





En reunión de trabajo efectuada el pasado jueves 29 de mayo, en horas de la mañana en los espacios de Uniandes,  las Redes Locales de Gestión de Riesgos de Desastres de Mérida abordaron varios puntos que buscaron poner al día a las distintas organizaciones con respecto a las acciones que están por venir.
En la reunión, lo primero que se revisó fue la situación de las distintas organizaciones que dan forma a las Redes Locales. Al respecto se constató que salvo tres organizaciones, el resto, unas 12, siguen activas. En este punto se anunció la incorporación del Departamento de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía de Libertador, de Mérida, cuya representante, Ingrid Rodríguez, estuvo presente.
En cuanto a las acciones inmediatas, las Redes Locales vienen de concretar una productiva reunión con el alcalde de la ciudad de Mérida, Carlos García, con quien hablaron en torno a las necesarias vinculaciones entre todos los actores de la gestión de riesgos en la entidad.
Precisamente por este interés municipal, las Redes Locales sirven de vínculo para organizar la visita de Abelina Caro, quien es la coordinadora nacional de las Redes Locales de Gestión de Riesgos de Desastres y la representante en Venezuela del proyecto Ciudades Resilientes, de la ONU. Ella estará en Mérida el viernes 13 de junio para explicarle al alcalde y al resto de los funcionarios del tren municipal, los alcances de este proyecto y lo que Mérida puede lograr integrándose a esta iniciativa.
El sábado 14 de junio las Redes Locales apoyarán la presentación de los resultados de la Encuesta Visión de Primera Línea que ayudará a delinear la hoja de ruta de lo que será el Marco de Acción Post Hyogo, en cuanto a las acciones mundiales relacionadas con la reducción de desastres.
La misión de estas Redes Locales de Gestión de Riesgos está enfocada a servir de espacio de reunión, diálogo y acuerdos entre organismos, instituciones y ciudadanos preocupados por el tema de la reducción de desastres y la gestión de riesgos./AS/CNP:8965


No hay comentarios:

Publicar un comentario