martes, 10 de noviembre de 2015

MÉRIDA / Presidenta de Funvisis: Es impredecible saber cuántos días van a durar las réplicas

La presidenta de Funvisis habló de la presencia de esta institución científica, en el acompañamiento a las autoridades merideñas. /Foto: Funvisis
La presidenta de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ingeniero Aura Fernández, en declaraciones al canal estatal, Venezolana de Televisión (VTV), realizó un reporte de los últimos movimientos sísmicos ocurrido en la región andina, destacando que el penúltimo sismo se produjo a las 12:05 del mediodía, con una magnitud de 4,2 y posteriormente se generó uno nuevo de magnitud 2,7. Hasta el mediodía de este martes se han contabilizado 84 réplicas después del sismo de magnitud 5,1.
“Sabemos que en la madrugada del 07 de noviembre, a las 2:28 de madrugada, ocurrió un sismo a 27 kilómetros de El Vigía y a 30 kilómetros de Mérida de magnitud 5,1; hasta el momento hemos tenidos más de 80 réplicas, hace unos minutos a las 12:05 del mediodía, ocurrió una réplica de magnitud 4,2 y ya más recientemente ocurrió uno de 2,7”, detalló la ingeniero.
En este sentido Funvisis ha reportado constantemente los eventos sísmicos a través de su red social @Funvisis y por la página oficial: www.funvisis.gob.ve, igualmente la presidenta  de la fundación, señaló que se han mantenido en comunicación constante con la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres,  con las autoridades del estado Mérida y con la oficina del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat en la localidad.
“Nos hemos mantenido en comunicación con las autoridades del estado Mérida, quienes han estado junto al gobernador -Alexis Ramírez - haciendo las inspecciones de las viviendas afectadas en las zonas cercanas al epicentro del sismo”, enfatizóFernández.
Asimismo, indicó que tras un evento de gran magnitud pueden ocurrir muchas réplicas, las mismas pueden generarse por varios días.  “Es impredecible saber cuántos días van durar las réplicas y es importante siempre estar informados a través de nuestras redes sociales, de las recomendaciones que da Funvisis para ser menos vulnerables ante este tipo de eventos naturales”.
En ese sentido, precisó que en la localidad se encuentra un equipo técnico de profesionales de Funvisis haciendo las inspecciones pertinentes y el acompañamiento a las autoridades de la localidad. “Precisamente en estos momentos estamos activados con todo nuestros multiplicadores en los Andes y ampliando cada vez más el equipo técnico que está en la zona  para apoyar a las instituciones regionales”, concluyó.
Finalmente, Funvisis pone a disposición de la población venezolana la línea telefónica gratuita 0800 temblor, y también quienes requieran el apoyo para realizar talleres de prevención sísmica, está disponible el correo de prevención prevencion@funvisis.gob.ve, para tramitar las solicitudes de cualquier institución, escuela o empresa que lo requiera. / Nota de prensa elaborada por Funvisis / Accesible en www.funvisis.gob 

No hay comentarios:

Publicar un comentario