martes, 29 de octubre de 2013

Candidatos y comunidad debaten sobre la reducción de desastres






El I Encuentro sobre la Responsabilidad de los Gobiernos Locales en Gestión de Riesgos y Reducción de Desastres, se estará realizando este miércoles 30 de octubre en el auditorio de Corpoandes.
Este evento centrará su interés en los gobiernos de la Zona Metropolitana del estado Mérida, a propósito de las elecciones municipales que efectuarán en el país el 8 de diciembre y del  cambio de autoridades que ese evento política propiciará.
La actividad es  organizada por las  Redes Locales de  Gestión  de Riegos de Mérida, una iniciativa de la sociedad civil  conformada por alrededor  de 15 organizaciones vinculadas directa o  indirectamente a la gestión de riesgos  y reducción   de desastres.
El coordinador de las Redes Locales de Gestión de Riegos, Adelfo Solarte, recordó que este foro se desarrollará en  el auditorio de Corpoandes, en el Parque La Isla, frente al centro  de Convenciones Mucumbarila,  desde las 8 de  la mañana  hasta las 12 del mediodía. “La   entrada es  abierta, libre y gratuita, por ello invitamos a comunidad e  instituciones   a participar”,  comentó.
Explicó que se está haciendo un gran esfuerzo por contactar e  invitar a la mayor cantidad de candidatas y  candidatos tanto a cargos de alcaldeza o  alcaldes,  así como a las  y  los que  aspiran a  concejales de todas las organizaciones políticas por los municipios de la zona metropolitana para que estén presentes y puedan oir  lo que la comunidad, el  sector  educativo, expertos  y otras experiencias municipales, tienen para  mostrarles.
“El  objetivo de este evento  es permitir un debate fructífero sobre el tema de la responsabilidad municipal en materia de gestión de riesgos y reducción de desastres, entre los  distintos actores de la sociedad merideña”, recordó Solarte.  Indicó que la actividad es parte de las acciones  que se  vienen emprendiendo en el país en torno  al Día Internacional  para la  Redcción de Desastres que auspicia la ONU.

Destacó que entre los  ponentes se cuentan  Abelina Caro,   promotora  en  Venezuela de la   Campaña  Ciudades Resilientes  de  Naciones  Unidas y  Johan Prieto,  director Ejecutivo  del Instituto de Protección Civil y Ambiente (IPCA) de la Alcaldía de Chacao,  entre otros /  Prensa Redes Locales / NG  / CNP:     6.779         

No hay comentarios:

Publicar un comentario